"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota." Albert Einstein.

jueves, 9 de noviembre de 2017

CAJAS DE LOS CINCO SENTIDOS

Los alumnos y alumnas de infantil y 1º de Primaria del cole de Lécera, hemos estado trabajando los cinco sentidos con materiales que hemos traído de casa. Cada uno ha elaborado su caja de los cinco sentidos donde ha añadido diferentes objetos para experimentar con cada uno de los sentidos... ¡y ha sido muy divertido!
Estos son algunos de ellos:

Con los pétalos que ha traído Daniela hemos ambientado la clase con un olor a flores estupendo.

David también nos ha ayudado a darle un olor especial a la clase. Nos ha encantado el aroma que ha dejado en nuestras muñecas...



Gracias a Ainara hemos visto la clase con otro tono... Además nos hemos reído mucho al probarnos las gafas y comprobar que estábamos guapísimos con ellas....



Con Masha hemos descubierto otro tacto diferente, ya que los demás habíamos traído sobre todo objetos suaves... 

Con el peluche de Valeria hemos podido utilizar varios sentidos: la vista (con la que hemos definido sus colores), el tacto (hemos comprobado lo suave que estaba) y el oído (con su gracioso sonido).



María y algún otro compañero como Leo, Masha, Daniela... nos han endulzado la mañana con diferentes bocados (chocolate, magdalenas, galletas...). La profe Raquel le ha dado un toque diferente con unos pepinillos agridulces riquísimos.



La más pequeña de la clase, Victoria, también nos ha traído muchas cositas interesantes en su caja de los sentidos...entre ellas, unos granos de café que olían estupendamente (sobre todo para la profe).


Al final, hemos juntado todos los materiales que hemos traído y los hemos repartido en cinco cajas, una por cada sentido. Y con esto, hemos creado el rincón de los sentidos, que dejaremos hasta el final del trimestre y en el que podremos quitar y poner elementos siempre que queramos.

4 comentarios:

  1. ¡Está genial la idea! Es una manera estupenda de aprender a reconocer los 5 sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Almonacilos:
    ¡mola mucho! Es una idea genial, pero... ¡cuidado,se van a poner malos los pepinillos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una idea muy chula y divertida de aprender los 5 sentidos. Daniela y Victoria

    ResponderEliminar